Graciela Camaño aseguró que votaría a Lavagna pero no a Cristina

Para la jefa de bloque del Frente Renovador, una candidatura del ex ministro de Economía le genera «una confusión de sentimientos muy grande». También criticó el DNU de Macri.

La jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que votaría a Roberto Lavagna en caso de que se presentara como candidato presidencial, al tiempo que descartó su apoyo a la posible candidatura de Cristina Kirchner.

«Si, lo votaría. Si se presenta como candidato a presidente tengo una confusión de sentimientos muy grande porque soy militante del Frente Renovador y tengo una relación de amistad con Sergio Massa», manifestó Camaño.

«Todo aquel que tenga la voluntad de ser candidato puede serlo. Todos tenemos la posibilidad de presentarnos, esa es la riqueza que tiene el sistema democrático y creo que Lavagna enriquece el espacio», añadió en declaraciones a radio La Red.

En ese contexto, la legisladora del Frente Renovador descartó la posibilidad de votar a la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner en caso de que presentara su candidatura presidencial.

«Tengo ahí un problema muy grave que está vinculado con tener una gran memoria. Tengo memoria de todos los desaciertos políticos de la última gestión del kirchnerismo. No la votaría. Cuando fue elegida por primera vez presidente yo tenía una gran expectativa porque había tenido una colega en la Cámara de Diputados que tenía muchas virtudes. Ninguna de esas virtudes apareció cuando fue presidente», sentenció.

Por otro lado, Camaño consideró que la extinción de dominio, al ser presentada por decreto, «deja resquicios» para la inconstitucionalidad, aunque manifestó su esperanza de que al gobierno nacional «le vaya bien» con la iniciativa.

«Al tratarse como un DNU, ha dejado un resquicio muy importante para que tengamos inconvenientes. Vamos a insistir con nuestro proyecto para que tengamos una ley como corresponde y que no haya cuestionamientos de inconstitucionalidad», manifestó Camaño.

«Promovimos, promovemos, y promoveremos la posibilidad de tener una acción autónoma para extinguir el dominio de los delitos que cometen quienes están mejor acomodados socialmente. En el caso de la corrupción, el poder político», añadió.

«Espero que le vaya bien al gobierno con el proyecto, no obstante lo cual observo que la vía del decreto de necesidad y urgencia cuando se trata de un tema penal requiere una ley y esto lo expresa taxativamente la Constitución en el artículo 99 inciso 3», señaló Camaño, y cerró: «El Poder Ejecutivo toma un atajo novedoso para meterse en el tema por el lado del Código Civil. Pero hay materias que le están vedadas el Poder Ejecutivo».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario